lunes, 24 de junio de 2013

Un principio...

Por compartir, por si nada, por si todo... He creado este blog!! A raíz de encontrar este pequeño texto archivado en el ordenador hace más de un año me han dado ganas de colgar aquí reflexiones, sentimientos, ficciones, lo que surja en cada instante. Just this moment!!! 
Ahí voy...

Amar libremente, incondicionalmente... 

He comprendido que eso es disfrutar realmente del amor en todas sus manifestaciones, y de la vida misma también, pues a menudo confundimos amar con estar apegados, y aunque bajo el apego también hay amor, la necesidad del otro (o de lo que sea que amamos y ansiamos al mismo tiempo) impide que seamos libres y que podamos amar verdaderamente en el presente, con conciencia y entrega totales, sin miedos, sin expectativas, sin mente. Y en el otro lado de la balanza también nos aislamos de compartir amor para que nadie pueda acercarse tanto a nosotros como para robarnos lo que creemos que es nuestra "libertad", y que es un límite a ella en realidad. Pues amor y libertad no son opuestos, van de la mano: cuando nos amamos a nosotros mismos somos realmente libres, y cuando somos verdaderamente libres es porque confiamos plenamente en nosotros, nos amamos tal y como somos, con todo.


Y desde ese lugar es cuando podemos compartir nuestro amor con el mundo sin perder la libertad, porque entendemos desde el corazón que ser libres también significa amar. Y lo más reconfortante y mágico de todo esto es que cada vez que nos salimos de ese centro, siempre que nos duele el apego o que nos aísla el miedo, sabemos en lo más profundo de nosotros que basta con dejarnos caer en nuestro interior para volver a casa, donde nuestro amor y nuestra libertad nos esperan siempre con los brazos abiertos. Porque eso es lo que verdaderamente somos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario